Sesiones postboda bajo la lluvia con mucha magia

Postbodas -

Fotografía de boda atrevida 

Si vuestra boda está fijada para uno de los meses más fríos del año, es muy posible que tengáis que guardar un as bajo la manga por si el cielo se torna gris. Lo mismo ocurre con la sesión fotográfica que habéis planeado haceros una vez os hayáis dado el “sí, quiero”. Pero, no os preocupéis, en Retamosa Fotografía contamos con la experiencia necesaria para sacar el máximo partido posible a las sesiones postboda bajo la lluvia.  

Cuando las parejas reservan una fecha para su sesión, es difícil de predecir si ese día lloverá o no, especialmente en la Comunidad Valenciana, donde contamos con numerosos días de sol. Por eso, siempre contamos con los recursos necesarios para poder adaptar la sesión postboda a las condiciones que el clima nos ofrezca.

Luz más tenue

Aunque en un primer momento pueda parecer que la borrasca pueda echar a perder vuestras fotografías, lo cierto es que las sesiones postboda bajo la lluvia tienen muchísima magia. Y es que los días lluviosos tienen un encanto especial: los ambientes se vuelven más grises y, al haber menos luz directa, las facciones del rostro quedan más suaves. Además, podemos introducir elementos como luces led que, en contraste con los ambientes más oscuros, aportan un toque muy original en vuestras fotografías. 

Las gotas como elemento de la composición

En las sesiones postboda bajo la lluvia debería ser casi obligatorio introducir las pequeñas gotas de agua como parte de los recuerdos que estamos inmortalizando. Esto lo podemos hacer de diversas formas. Si hacemos una sesión postboda en exteriores, podemos utilizar las gotas que encontremos en las hojas, enfocarlas en un primer plano y que vosotros aparezcáis desenfocados de fondo. Si por el contrario, no queréis mojaros, podemos fotografiaros junto a ventanas mojadas e impregnadas por la humedad del momento. A través del cristal, las gotas de lluvia transmitirán intimidad¡Ambas ideas nos encantan!

¡Utilizad un paraguas!

Si hay un tipo de fotografía que siempre triunfa en las sesiones postboda bajo la lluvia, esas son las que incluyen como elemento al paraguas. Y es que, además de protegeros de la lluvia, conseguiréis unas fotos muy originales. Muchos novios optan por un paraguas blanco, a conjunto con el vestido de la novia. Otros, más atrevidos, prefieren que combine con la corbata del novio o, simplemente, eligen un color que destaque, como el rojo, para aportar mucha luz en un día tan gris

El agua como reflejo

Sinceramente, nos encanta aprovechar recursos naturales como pueden ser los charcos en las sesiones postboda bajo la lluvia. Con ellos, conseguimos unas espectaculares fotografías en las que los novios se pueden ver reflejados en el agua. ¿Alguna vez habéis visto este tipo de instantáneas? Tenemos que admitir que nos parecen preciosas, ¡y seguro que a vosotros también!

Llueva o no, lo más importante es aprovechar el contexto para conseguir el mejor resultado posible. Al fin y al cabo, las adversidades no son más que la oportunidad de alcanzar nuevas metas. Y aunque los más valientes decidan hacer sus sesiones postboda bajo la lluvia, siempre os ofrecemos la opción de cambiar la fecha de vuestro reportaje fotográfico. Vosotros sois la prioridad. 

¿Estáis buscando un fotógrafo de bodas en Valencia? En Retamosa Fotografía Bodas somos capaces de conseguir fotografías que os transportarán directamente a esos instantes tan felices de vuestra vida. Podéis visitar nuestro portfolio en la  galería y si os decidís, os invitamos a que os pongáis en contacto con nosotros.  

Sesiones postboda bajo la lluvia
Sesiones postboda en Valencia
Compartir 

* Datos obligatorios
Ver anterior Ver siguiente