¡Soy dama de honor! ¿Cuál es mi papel en la boda?

Nuestras bodas -

Tu mejor amiga se casa y te ha pedido que asumas el papel de dama de honor en su boda. ¡Qué ilusión! Ya es oficial, formas parte del Team Bride y de todas las aventuras que eso conllevará hasta el día que llegue su boda. Pero ¿sabes qué se espera de ti como dama de honor? Aquí va una lista con tus principales tareas: 

El vestido de novia

Cada novia decide a quién quiere llevarse a la prueba del vestido. Algunas prefieren ir solas para mantener el misterio hasta el día de la boda, las hay que únicamente quieren que una persona o dos lo decidan con ella y otras que se llevan a todas sus amigas y a su madre para conocer todas las opiniones. Sea como sea, si ella ha decidido que quiere que estés allí con ella, tu misión es darle tu opinión con sinceridad. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que el vestido debe gustarle a ella (¡no te lo vas a poner tú!) y que es su estilo el que debe reflejar. 

Además de su vestido, puede ser que también vayáis juntas a elegir el tuyo. Cómo se visten las damas de honor suele ser decisión de la novia, pero es muy posible que ella quiera contar con vuestro visto bueno y saber qué os gustaría lucir en su gran día. 

La despedida de soltera

Así es, eres su amiga, su confidente, su hermana ¡y ahora su dama de honor! Si hay alguien que puede encargarse de preparar una despedida de soltera a la altura de la novia esa eres tú. Reúne a todo el escuadrón de la novia y organiza un plan que realmente la sorprenda: una escapada de fin de semana, disfrutar de las fiestas de otra comunidad (la feria de abril, la feria de Albacete, San Fermines…), un día de SPA y masajes… ¡y todo lo que se te ocurra!

Ser su apoyo incondicional

De todas las tareas, esta es la más importante: sé su mano derecha en todo lo que necesite. Tienes que estar ahí incluso antes de que te pida su ayuda, te lo agradecerá eternamente. Hazle saber que para cualquier tarea puede contar contigo: organizar el seating plan, enviar las invitaciones de boda, ayudarle con la decoración de la boda… Demuéstrale que elegirte como su dama de honor ha sido todo un acierto.  

 

Fotografía de bodas en Valencia 

En Retamosa Fotografía Bodas hemos tenido la oportunidad de ver lo especial que es la relación de las novias con sus damas de honor y nos encanta estar ahí para capturar lo hermosa que es su amistad.  

Si necesitáis un fotógrafo de bodas en Valencia, podéis visitar nuestra galería, conocer nuestro trabajo en redes sociales y poneros en contacto con nosotros. ¡Será todo un honor para nosotros formar parte de este gran día! 

El papel de la dama de honor en la boda
Damas de honor en Valencia

 

Vestidos dama honor Valencia

 

Dress code de las damas de honor

 

Compartir 
Ver anterior Ver siguiente