Razones por las que apostar por una sesión preboda y una sesión postboda

Noticias -

Hasta hace unos años, las fotos del álbum de boda se limitaban a las que los novios y los invitados se tomaban durante el día del enlace, sin embargo, cada vez es más habitual que las parejas elijan hacerse una sesión preboda y/o una sesión postboda. Sin duda alguna, las fotos del día B son el mejor recuerdo para los recién casados pero, ¿por qué además cada vez más parejas apuestan por hacerse un reportaje fotográfico preboda y postboda? ¡Te lo contamos en el post de hoy!

Razones por las que apostar por una sesión preboda

Son varios motivos por los que muchas parejas deciden hacerse un reportaje fotográfico preboda: 

  • En la mayoría de los casos, la razón principal es poder utilizar ese material para las invitaciones, como decoración del evento, como regalo para los padres… ¡y todo lo que se os ocurra! Al ser fotografías  profesionales, en lugares muy especiales, con un look cuidado y con mayor resolución, las podéis utilizar en el tamaño que necesitéis, ya sea más grande o más pequeño, sin que pierdan la calidad. Muchos novios se hacen un lienzo grande para decorar su nueva casa, por ejemplo.
  • ¡Adiós vergüenza! Como es una sesión mucho más informal, os puede ayudar a perder el miedo a la cámara. Además, las sesiones preboda permiten que los novios y los fotógrafos se conozcan mejor y que el día de la boda todo fluya con mucha más naturalidad.  Se establece un vínculo de mayor confianza, se conocen las manías de los novios (su lado bueno, su lado malo) y la forma de trabajar del fotógrafo. Es la mejor presentación entre ambas partes y es muy importante para que el día de la boda todo salga fenomenal.
  • Una sesión preboda, aparte de que os brinda la oportunidad de disfrutar de un agradable día en el que celebrar vuestro compromiso, os resolverá muchas dudas sobre lo que os gusta y lo que no: con qué fotografías os sentís más cómodos, qué estilo os ha gustado más, qué fotografías preferís evitar, etc. Al final, nuestro trabajo es plasmar lo bonita que es vuestra historia de amor y ser fieles a vuestro estilo personal. ¡Todo tiene que ser a vuestro gusto!

Razones por las que apostar por una sesión postboda

¿Por qué realizarse una sesión postboda si ya tenemos las fotografías del día de nuestro enlace? Te damos diversas razones por las que las parejas quieren realizarse este tipo de sesión. ¡Aquí van algunas de ellas!

  • En primer lugar, muchos prefieren realizarse una sesión postboda porque quieren pasar todo el tiempo posible con sus invitados. Y es que, para muchas parejas, su boda es la excusa perfecta para reencontrarse con familiares y amigos que hace mucho tiempo que no ven. De esta forma, podéis optar por haceros una sesión mucho más breve el día de vuestra boda o incluso aplazar el momento de posar para otro día. 
  • Una sesión postboda se puede hacer en localizaciones que el día de la boda habrían sido impensables por la distancia y por el tiempo. De hecho, es muy posible que hayas visto como algunos novios se realizan su sesión postboda en diferentes localizaciones o incluso en otros países. Muy original, ¿verdad?
  • Al no tener un planning estricto que cumplir, tenéis la posibilidad de disfrutar al 100% de vuestra sesión postboda. El hecho de que estéis más relajados, se reflejará en el resultado y vosotros os sentiréis mucho más cómodos. 
  • Una sesión postboda nos da la posibilidad de elegir la hora del día en la que la luz natural es más bonita para las fotografías. Además, también os da la opción de llevar un peinado o un maquillaje diferente al del día de la boda (¿por qué no llevar el cabello suelto si llevabas un recogido o apostar por calzar unas converse?). Estas son el tipo de decisiones que solo se pueden tomar para una sesión postboda. 
  • ¿Conoces la tendencia trash the dress? Básicamente consiste en echar a perder los trajes de los novios. Pero tranquilos, no es necesario que los rompáis ni que los manchéis: se puede reducir perfectamente a hacerse una sesión dentro de la playa o del río sin importar si el vestido se moja o se llena de arena. 

Sin duda alguna, las fotos del día de boda son las que os transportarán a la magia que vivisteis durante vuestro gran día. Sin embargo, nunca está de más plantearse si una sesión preboda y/o una sesión postboda es una buena opción para vosotros. Si estáis interesados en contratar un fotógrafo de confianza para vuestro enlace, podéis echarle un vistazo a nuestra galería o a lo que opinan los clientes de nuestro trabajo. Disfrutad del bonito camino que vais a empezar juntos ¡y déjanos inmortalizarlo! 

razones-preboda-postboda
sesión postboda
Sesión postboda
Compartir 

* Datos obligatorios
Ver anterior Ver siguiente